contador web

4 dic 2011

TIGRES


Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:

1,5 Kg. Mejillones grandes
1 cebolla
1 puerro (la parte blanca)
1 trozo de pimiento verde (al gusto)
1 tomate maduro rallado  (o 2 cucharadas soperas de tomate frito enlatado)
6 granos de pimienta de cayena
500 ml de leche
Sal
1 cucharada  y media sopera de harina
una cucharada más de harina para el rebozado
pan rallado
2 huevos

Abrir los mejillones en un cazo con medio vaso de agua y medio vaso de vino blanco, sacar los mejillones de las conchas, reservar las conchas vacías  picar con un cuchillo los mejillones, reservar

Sofreír la cebolla, puerro y pimiento, añadir el tomate y los granos de cayena, sofreír unos 5 minutos más, incorporar los mejillones y rehogar un minuto.

Añadir la harina, remover hasta integrarla, añadir la leche, mejor no toda, ir añadiendo a medida de como espesa, debe quedar como una masa de croquetas, pero al no tener que moldearla, admite que quede un poco más ligero. dejar cocer unos 10 minutos a fuego lento y removiendo. Probarlo y rectificar de sal.

Una vez las masa ha enfriado un poco, ir llenando las conchas reservadas con una cucharada sopera de la masa, una vez llenas las conchas, sobre la parte de la masa, pasar por harina, (se coge un bol con harina, y se coloca la parte de la masa sobre ella, admite poca harina) después pasamos por huevo batido, seguidamente por pan rallado y freír en abundante aceite caliente.

Se puede comer frío o caliente
También se puede congelar sin freír y lo tenemos listo para cuando queramos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario