contador web

28 jul 2012

TORTILLA DE PATATA RELLENA Y GRATINADA




Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 45minutos

Ingredientes para la tortilla:

4 patatas medianas
1 cebolla grande
100 grms de bacon
10 huevos
2 cucharadas grandes de leche
Sal

Pelar y cortar las patatas en láminas finitas, cortar la cebolla en juliana, poner todo junto a freír en abundante aceite. Mientras freír aparte con muy poco aceite el bacon cortado a dados muy pequeños reservar.
Separar las yemas de las claras, ponerlas en un cuenco con la leche y batir energicamente hasta que espumeen, incorporar las yemas salar y batir un minuto más, echar el bacon y las patatas con la cebolla ya frito y bien escurrido, remover para integrar. Preparar una sartén con un chorro de aceite de oliva, calentar y verter el preparado de la tortilla. dejar cuajar, ir despegando alrededor para que no se pegue, dar la vuelta y cuajar por el otro lado.
Una vez fría la tortilla, abrirla por la mitad, rellenarla de queso y jamón dulce, ponerla en un recipiente para horno, echar la bechamel por encima y gratinar. (se puede rellenar al gusto, setas, queso y salmón ahumado, etc,)



Ingredientes para la bechamel:

2 cucharadas no muy colmadas de harina
1 cucharada grande de mantequilla
200 ml de caldo de carne
200 ml de leche  ( 400 ml, si se prescinde del caldo)
una pizca de sal
La cantidad de liquido depende del tipo de harina, no echar todo de una vez ir echando según sea necesario, no debe quedar una bechamel muy espesa.

En un cazo deshacer la mantequilla, incorporar inmediatamente la harina, remover unos instantes, echar el caldo y parte de la leche, salar ir removiendo hasta que espese, echar más leche si es necesario y remover 2/3 minutos más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario