contador web

29 mar. 2013

POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS


Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos más remojo y reposo

Ingredientes:

500 grms de garbanzos
300 grms de espinacas
1 kg. de bacalao al punto de sal
1 litro de agua
1 litro de caldo de pescado
1 punta de pimiento verde
1 punta de pimiento rojo
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 puerro
3 clavos
1 tomate rallado
50 ml de brandy o vino blanco
1 cucharada grande de pimentón
4 huevos

Ponemos a remojar los garbanzos 12 horas antes de la cocción con una cucharadita pequeña de sal y una cucharadita pequeña de bicarbonato (Opcional)

Poner a cocer los garbanzos en olla a presión, con 1 litro de agua y 1 litro de caldo de pescado, añadir un poco de sal, una cebolla con 3 clavos de olor clavados en ella, una hoja de laurel y las espinacas, durante unos 35 minutos a fuego medio bajo para que no se rompan los garbanzos.

Poner los huevos a cocer.

Mientras hacer un sofrito con los pimientos muy picados, después de 2 minutos añadir 1 cebolla con los 2 ajos muy picado, dorar 2/3 minutos, después añadir el puerro picado, dejar dorar todo, incorporar el tomate natural rallado, remover un par de minutos y echar el brandy o vino blanco, rehogar 3/4 minutos.

Añadir al sofrito los trozos de bacalao con la piel hacia abajo, dejar cocer 3/4 minutos, retirar todo del fuego y reservar.

Una vez cocidos los garbanzos, sacar la cebolla y verter todo en una cazuela, si hay caldo excesivo retirar un poco.

Triturar con la batidora, 3 cucharadas de garbanzos, un poco de caldo y un trocito de bacalao, añadir este puré a la cazuela y remover.

Finalmente, añadir a la cazuela el sofrito y el bacalao por encima de los garbanzos, remover con cuidado para que se integren los sabores, dejar a fuego bajo unos 5 minutos y poner los huevos cortados en 2 por encima.

Si es posible dejar reposar unas horas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario