contador web

3 may 2013

TULIPAN DE PATATA RELLENO


 
 
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos
 
Ingredientes:
 
3 patatas bien grandes
1 tira de baicon
1 pechuga de pollo
60 grms de carne picada (ó 1 butifarra sin la piel)
2 puerros
hierbas aromáticas, tomillo, romero, laurel
10 grms de mantequilla
1 chupito generoso de Martini rojo
50 grms. de queso rallado
 
Bechamel:
10 grms de mantequilla
10 grms de harina
300 ml de caldo de carne (o leche, o mitad leche y mitad caldo)
 
Pelar las patatas cortarlas a tacos y poner a hervir con sal y una ramita de romero, una ramita de tomillo y una hoja de laurel, cuando estén blandas colar para eliminar el agua y poner las patatas en un cuenco con 10 grms de mantequilla y chafar con el tenedor (no con batidora) hasta que esté como una crema.
 
Sofreír la pechuga cortada a dados pequeños, la carne picada, dorar un par de minutos, añadir el puerro y el baicon, salpimentar y seguir con el sofrito 3/4 minutos, añadir el Martini y dejar evaporar unos 2 minutos más.
 
Hacer una bechamel: poner en un cazo la mantequilla, derretir, añadir la harina, mezclar un minuto, echar el caldo, verificar de sal dependiendo de si el caldo ya está salado echar más sal.
 
Con unos trozos de papel film, uno de base poner dos cucharadas de patata y poner otro pedazo de film por encima  (ver foto) hacer unos círculos de patata del tamaño deseado, poner en el centro una cucharada de  relleno al gusto, sacar el papel film de arriba y  unir los 4 extremos del papel film que contiene la patata y hacer una flor o circulo o la forma deseada. Colocar los tulipanes en un recipiente para horno, echar por encima de las patatas unas cucharadas de la bechamel, y gratinar con queso rallado.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario