contador web

22 ene 2012

MOUSSE DE CREMA DE ORUJO CON GELATINA DE CAFE



Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación:  40 minutos, más tiempo de reposo

Ingredientes ( para molde de 28 cmt. unas 12 porciones)

Bizcocho base:
3 huevos
100 grms de azúcar
50 grms de harina

Mousse:
500 grms de nata
400 grms de mascarpone
200 ml de crema de orujo (puede ser baileys)
200 grms de azúcar
1 yogur griego
10 hojas de gelatina

Gelatina de café:
250 ml de agua mineral
2 cucharadas soperas de café soluble
2 cucharadas soperas de azúcar
3 hojas de gelatina

En un molde desmoldable, preparar una base de bizcocho, Separar las claras de las yemas, montar las claras, mezclar el azúcar con las yemas hasta que blanquee, unos 5 minutos, añadir las claras montadas con cuidado, añadir la harina tamizada poco a poco, poner en el molde y hornear con el horno ya precelentes unos 10 minutos a 180º, retirar del horno y dejar enfriar dentro del molde.

Poner la gelatina a remojar.
En un bol poner, el mascarpone, la crema de orujo, el azúcar, el yogur griego y batir con la batidora para integrarlo todo.
En un vaso con 3/4 cucharadas de nata, calentar al micro y deshacer la gelatina, añadir a la mezcla y remover, después añadir la nata poco a poco con movimientos envolventes. Verter el preparado en el molde por encima del bizcocho, repartir bien la crema en el molde, poner en la nevera a cuajar un mínimo unas 10 horas o mejor de un día para otro.

Una vez cuajado preparar la gelatina de café:
Poner  en un cazo el agua, el azúcar, el café, calentar y remover para integrar todo, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina, dejar enfriar y con mucho cuidado echar por encima de la tarta, dejar cuajar de nuevo unas 3 horas mínimo en el frigorífico.

Decorar al gusto









No hay comentarios:

Publicar un comentario