contador web

8 dic 2013

TARTA MOUSSE DE NARANJA CON COINTREAU


Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos más tiempo de reposo (1 día)

Ingredientes:
El zumo de 1 naranja grande o dos pequeñas.
1 yogur natural
200 ml de nata montada
100 grms azúcar glass
3 hojas de gelatina

Para la base:
Bizcochos de soletilla
Un chorro de cointreau
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de azúcar

Para la cubierta:
1 Tarro de 350 grms de Mermelada de naranja con tropezones, un chupito de cointreau, 1 hoja de gelatina

Preparar en un molde  de 18 cmts. una base de bizcochos de soletilla, e impregnarlos con la mezcla de cointreau, agua y azúcar, reservar.

Poner la gelatina a remojar en agua fría unos diez minutos, exprimir el zumo de naranja, mezclarlo con la rrallaladura de la naranja, poner en un cazo al fuego y llevarlo a ebullición, reservar dejando infusionar 10 minutos, colar, incorporar y deshacer la gelatina.
En un cuenco batir con las varillas manuales el yogur y el azúcar, incorporar la nata y por último despacio ir añadiendo el zumo de naranja.

Volcar el preparado en el molde, por encima del bizcocho y dejar cuajar en la nevera un día si es posible, o un mínimo de 5 horas.

Una vez cuajado preparar la cobertura, poner a remojar la gelatina en agua fría unos 10 minutos, en un cazo poner la mermelada de naranja y el cointreau, poner al fuego y remover con las varillas, una vez deshecho, incorporar la gelatina, remover unos instantes para integrarla, enfriar el preparado y repartirlo por encima de la mousse a cucharadas para no dañar el mousse, volver a dejar reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.

Desmoldar y decorar al gusto

1 comentario:

  1. Una tarta sensacional y facilita; te felicito y me quedo con la receta y un trocito de esa maravilla que has preparado. Besicos

    ResponderEliminar